¿Quienes Somos?

La Asociación Panameña de Terapia Respiratoria es una entidad civil, jurídica y legal sin fines de lucro conformada por terapeutas respiratorios idóneos, con el libre derecho a asociarse. Los cuales buscan promover los avances en cuanto a la formación académica y el profesionalismo en las diversas instituciones del país.

Estamos comprometidos en mantenernos a la vanguardia del progreso y avances tecnológicos de la profesión.

Igualmente, defender y proteger los intereses de la Terapia Respiratoria en el territorio panameño, por medio de las bases legales y jurídicas que rigen a nuestros profesionales.

Por último, persistir en las mejoras de las condiciones profesionales y gremiales para lograr un mejor posicionamiento dentro del sistema de salud panameño.

Misión

Promover el desarrollo científico, social, académico y laboral de la Terapia Respiratoria en Panamá, brindando apoyo y respaldo a los terapeutas respiratorios agremiados y no agremiados en el ejercicio de sus funciones, comprometidos con la estabilidad y bienestar general de la sociedad panameña.

Visión

Ser una asociación con una estructura académica y administrativa sólida que promueva la actualización continua de los profesionales de Terapia Respiratoria mediante actividades académicas, procesos educativos e investigación clínica y, como consecuencia contribuir con la salud respiratoria de la población panameña a través de la implementación de programas de prevención, atención domiciliaria y de rehabilitación cardiopulmonar.

Terapia Respiratoria


¿Que es la Terapia Respiratoria?

Es una profesión perteneciente a las ciencias de la salud, en la que profesionales capacitados trabajan en la prevención, tratamiento y rehabilitación de pacientes que sufren con problemas y/o afecciones cardio-pulmonares agudos o crónicos.